Monday, April 25, 2005

Yupanqui

No he podido sacarme esta canción de la cabeza, la tengo en ese CD cortavenoso que me regalaron, y este viernes lo encontré en mi auto, lo puse y estuvo bien, ya no causa estragos mayores como hace tres meses. Pero esta canción me tiene cabezón!!!

PREGUNTITAS SOBRE DIOS (ATAHUALPA YUPANQUI)

Un dia yo pregunte, abuelo, donde esta dios (bis)
Mi abuelo se puso triste, y nada me respondio
Mi abuelo murio en los campos, sin rezo ni confesion
Y lo enteraron los indios, flauta de caña y tambor (bis)

Al tiempo yo pregunte, padre, que sabes de dios? (bis)
Mi padre se puso serio, y nada me respondio
Mi padre murio en la mina, sin doctor ni proteccion
Color de sangre minera tiene el oro del patron (bis)

Mi hermano vive en los montes, y no conoce una flor (bis)
Sudor, malaria y serpiente, la vida del leñador
Y que nadie le pregunte si sabe donde esta dios,
Por su casa no ha pasado tan importante señor (bis)

Yo canto por los caminos, y cuando estoy en prison (bis)
Oigo las voces del pueblo que canta mejor que yo
Hay un asunto en la tierra, mas importante que dios
Y es que nadie escupa sangre pa(ra) que otro viva mejor (bis)

Que dios vela por los pobre, tal vez si, y tal vez no
Pero es seguro que almuerza en la mesa del patron (bis)
|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com