Monday, December 27, 2004

ugly situation

Hasta que punto tengo que dejar que mis hijos absorban un poco el significado y el impacto de mi separación. Jodida la pregunta, por un lado está el hecho de tratar de que sea lo mas suave posible para ellos, pero por el otro lado esta el dato de que tienen que entender y ser fuertes y aprender de esta experiencia a la medida de sus posibilidades.

Para Navidad habíamos planeado ir a otra ciudad para pasar con una familia política que tenemos allá, todo iba bien, pero un día antes del viaje, me enteré de unas cosas oscuras que su mamá andaba comentando por ahí, en fin, me sacó de casillas (se que estas cosas viniendo de ella ya no me deberían afectar, pero aun pasa, menos que antes pero pasa) y con la cabeza caliente dije que el viaje se cancelaba, o al menos que yo no iba, que podían ir los tres y que yo me quedaba.

Mi hijo el mayor me dijo que el quería realmente ir a Tampa, que quería salir de la casa aunque sea por un par de días, que quería ver a sus tíos y a su prima, que se iba con su mamá. No problema. El menor dijo que no, que el no me dejaba Navidad y peor, mi cumpleaños, solo en Miami. Que el se quedaba conmigo. Vaya dilema que armé. Por un momento traté de convencerlo de que vaya con su mamá y su hermano, pero que no y que no.

A un punto, con lo ojos llenos de lagrimas me dijo que vaya con ellos, que esta sería la ultima Navidad que pasamos los cuatro juntos, que ya luego veremos, pero que por esta última vez vayamos todos. Me acribilló el alma, y obviamente le dije que si.

A la final el viaje a Tampa con ella no estuvo tan mal, mis hijos la pasaron muy bien.

Con ella solo discutimos al regreso en el auto, por que le dije que ahora finalmente ya me asesoré con un abogado de divorcios, lo cual ella hizo hace mucho tiempo atrás, y que este abogado entre muchas otras cosas, me dijo que yo ya no tengo por que seguir pagándole el seguro medico a ella, que por ley, eso se excluye. Cuando se lo comenté se puso como loca, pero es que yo no entiendo este juego absurdo, por que para muchas cosas yo ya soy el ex esposo (aunque solo estamos separados), de hecho así me presentó a un novio de su prima acá hace una semana.

Pero para otras cosas no, para otras cosas sigo siendo el responsable de todas las cosas de la casa, otros ejemplo tonto es que me dijo que hay que hacerle el cambio de aceite a su auto, bueno le dije, vaya al sitio donde yo voy y hágalo, aprenda a vivir sola, aprenda a sacar la basura, aprenda a planchar, a llevar las cuentas, a estirar el dinero a veces para que alcance para todo, a pasar mas tiempo con mis hijos, a ayudarlos con las tareas de math y los proyectos de sciences, a entender libros complicados de historia que ellos leen mucho, a cuidar de su crédito, a conseguir un seguro medico que ella pueda pagar y vivir de acuerdo a eso, aprenda a vivir como soltera pero en todo el sentido de la palabra, con deudas, responsabilidades y problemas, no solo con la libertad de no tener que "reportarle" a un marido.

Creo que ya me fui de caldo.

Algún rato postearé mi idea de cómo y por que Miami cambia a la gente latina que llega legalmente.

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com