Tuesday, November 09, 2004

El rock no tiene la culpa

Decía el amigo Miguel Ríos, recuerdas?. Este estilo de música siempre me ha gustado, y esto empezó cuando de pelado pasaba el tiempo con los borrachozos músicos panas del barrio que eran mayores que yo,tocando y cantando algunas de Neil Young, James Taylor, Cat Stevens, etc. Luego de eso, pase por AC/DC, Zeppelin, Pink Floyd, etc. Uds. saben, los típicos representantes del Classic Rock.

Entonces, por simple cultura musical, les presenté este estilo a mis hijos hace un par de años, y les pasó muy por encima, en esa época estaban mas contemporáneos con Linkin Park y Good Charlotte. Claro que el mayor ha sido fanático de Red Hot Chili Peppers desde que era chiquito.

Pero ahora, el mayor que toca la guitarra (si, el mismo que fue electo recientemente presidente del club de ciencias en su colegio), se ha involucrado con Rock un poco mas pesado, y mas viejo, lo cual me causa algo de gracia, es decir, a sus 14 años escucharlo hablar de Hendrix y Ozzy con Black Sabbath y Iron Maiden, etc. es un dato.

En general Hendrix está muy de moda por acá, hace años que no escuchaba esa buena música, canciones como Voodoo Child o Foxei Lady. Pero Mother Russia y Electrical Funeral de Iron Maiden y Black Sabbath respectivamente, WOW, es ultra chévere compartir con mi pelado esta onda. Igual le hacemos a Deep Purple, Santana, etc.

Por ejemplo, mi pelado escuchaba Santana, las nuevas de el, y yo le decía que ese ya no es el Santana de antes. Usando LimeWare encontré Soul Sacrifice en vivo en el concierto de Woodstock, y luego de escucharla el me dio la razón, no con eso digo que el Santana de hoy no sea bueno, pero sus raíces son muy particulares y se detectan de inmediato cuando se escuchan los clásicos de el.

Bueno, en general este es el mensaje, cuando hace un tiempo les gustó el punk rock, me tocó digerirlo o agarrarle el gusto. Ahora le tocó al classic rock? ojalá hasta ahí lleguen, pero igual me tocará ir con la corriente, pues para disfrutar a mis hijos, trato de disfrutar lo que a ellos les gusta, y por suerte hasta ahora, hemos podido coincidir en todo. Además que es mejor tenerlos de cerca, muy de cerca a esta edad.



|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com