Tuesday, July 20, 2004

la vaca

Recién graduado del colegio, salíamos a verdaderas fiestas en casas de amigos de vez en cuando. Por lo general era la salida para chupar, guitarrear y vagar, y a veces caer de colados en fiestas de otra gente. Pero esta vez si nos habían invitado, un pana, Jorge, fiesta de cumpleaños en su casa. Yo llamé a un pana y fuimos en su carro, el consiguió que el Viejo le preste la camioneta que usaban en una de sus canteras, vieja, destarlada, amarrada con sogas, pero rodaba al fin.

Llegamos temprano, había una buena cantidad de gente, y sobre todo, estaba la prima del cumpleañero que me gustaba. Era medio cojuda la situación por que aunque nunca lo admitió, a Jorge le gustaba su prima, y en cambio a mi, me tiraba los canes la hermana de Jorge, pero la prima me había tirado corriente un par de veces así que ese noche yo me lanzaría ver que sucedía.

A lo largo de la noche todo aconteció tal como yo lo había pensado, y luego de joderlo por horas al pana mío, finalmente me prestó la camioneta para que me vaya con la susodicha prima por un rato. Le dije entonces a esta pelada que nos vayamos a dar una vuelta pero en corto, que no haga la foca, ella aceptó. Mi preocupación era el cumpleañero, igual me daba un poco de recelo, eran primos y ahí no iba a pasar nada entre ellos, pero igual, era pana.

Salimos entonces, nos fuimos para al fondo de la urbanización donde recién estaban construyendo las casas, parqueamos, conversamos y a lo que vinimos. Nada extremo, solo besitos y vainas, máximo "mano a la presa" y nada más. De pronto, luz directa a mis ojos, golpes en la ventana, subo la mano izquierda para bloquear el reflejo de la luz y ver quien era, veo traje caqui, cinturón con hebilla brillante, y escudo azul en el pecho, la puta madre!!… la policía.

La embarrada!!, me dice que baje el vidrio, listo, lo hago, me preguntan que estamos haciendo, nada le digo, solo conversando, me piden papeles, plop!!, no teníamos ninguna identificación, yo aún no tenía licencia de conducir. Al rato vi el camión del escuadrón volante parqueado al frente. Chuta!. Luego de un momento que se me pasó el susto pensé, bueno, esto se arregla con plata. Pero igual, estábamos los dos recontra chiros. El puto policía luego de parlamentearnos por un rato, ya insinuó lo del billete, le dije que no tenía, entonces dijo que ni modo, que nos lleva el Modelo.

La pelada ahí si se asustó. Ella mas gil, yo estaba ahuevado desde el principio. No se me ocurrió nada más que decirles que vayamos a la fiesta, que allá les doy el dinero. Lo pensaron, eran como doce carevergas, pero los del Escuadrón se fueron, y quedaron tres, dos se montaron a su patrulla y un panzón conchesumadre se subió con nosotros en la cabina de la camioneta. Me dijo que siga la patrulla primero pues tenían que pasar por sitio que había reportado una pelea. Como la pieza!, siguiendo estos giles hasta llegar a ese lugar, parquearnos, me quitaron las llaves de la camioneta y nos dejaron esperando. No se demoraron mucho, arrestaron a un gil que lo treparon a la patrulla, y ahí si me dijeron que vayamos a ver la plata, que ellos me siguen, igual el panzón se fue con nosotros.

Durante ese corto viaje, échale cabeza a la mentira, como conseguir plata, que decir… en fin, muchas preguntas. Al final dije, "la verga…. que sepan y punto". Llegamos a la puerta de la casa, aun estaban en plena farra, full música, mandé a la pelada de una para adentro, dejé las llaves de la camioneta "en prenda" y entré yo. No había tiempo, ya estaba harto de andar con esos tombos hijueputas cargosos malas gentes, abusivos… me fui donde esta el equipo de música y lo apagué. Grité "bueno chucha, hacer vaca rápido que necesitamos plata"… por ahí salieron unos diciendo "no jodas si recién hicimos vaca para las bielas… ", respondí "sale chucha que la plata es para que no me lleven preso"… once!, todos se asomaron por la ventana y vieron a los policías. Fue un risotada general, ultra foco, pero si acolitaron, todos y todas, mi pana recogió el billete y el dueño de casa (cumpleañero) que era mayor que mi, salió a darles la coima, conversó un chance con ellos, se fueron, y el pana volvió. Igual la gente aun se reía, yo con cara de cojudo callado, aguantando bromas, la pelada encerrada en un cuarto.

Tonces el primo volvió y me llevó al patio y me pregunta que que chucha estaba haciendo con su prima, GLUP!!!, "nada man, salimos a dar una vuelta y parqueamos un rato para conversar pero no pasó nada, palabra man".

El man se quedó frio y no hablamos mas del tema. La hermana de este man si se cabreó y nunca mas me dirigió la palabra. La prima, la vi un par de veces mas, pero vivía muy lejos y ahí quedo el tema. Me bacilaron como tres meses con esta nota. Yo aun me cago de risa cuando me acuerdo. Luego tuve un par mas de encuentros con los tombos bajo las mismas circunstancias en Bellavista y Colinas…. Pero ya sabía como manejarlos, claro, todo esta vaina termina cuando uno ya tiene plata suficiente para motelear. Si o no?
|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com