Thursday, June 24, 2004

con ese panas (season finale)

El doctor no aplicó anestesia, no recuerdo cual fue la razón, yo no estaba con tragos, pero recuerdo que digo algo así como que la contusión y el golpe, ya esta empezando a hincharme, que se yo. Acostado boca arriba en esa camilla, el Doc. identificó el daño mayor, alrededor de la órbita del ojo derecho, no recuerdo cuantos puntos pero tomo 30 minutos todo el chiste. Cuando te cosen alrededor del ojo es un dato, pues ves salir la aguja y el hilo cerquita.

Mientras limpiaba todo para ver si no habían mas cortes, me dijo que ese golpe del ojo no pudo ser con el puño limpio ya que el corte era inmenso, pero tampoco fue con manopla pues me hubiera astillado el hueso, que probablemente dentro del puño el tipo tenía algo como un tubo o piedra, lo cual es una practica común en esa peleas de barrio. Me levanté, el doctor me dijo que no me vea al espejo, que me vaya de una vez, que repose, y que cuando mi viejo vaya a pagar la cuenta le daba la receta. Entonces empezó la etapa del shock, me temblaba todo, no podía hablar, mi pana de la moto me embarcó y salimos cueteado hacia mi casa.

Igual era cerca, llegamos enseguida? y ahora enfrentar a mis viejos? GLUP!!!. Me bajé de la moto y mi pana me deseó suerte y se fue. Timbre, abrió la puerta mi viejo, al ver su cara volví a la realidad. Me ayudó a entrar y me llevó a mi cuarto, a mi vieja la llamó, discutieron en la sala, no la dejó entrar a verme, él me atendió, nunca me preguntó que pasó. Noche miserable, no dormí, ahora si pensé en los panas, en lo que pasó?

Claro esta, lo primero que hice fue ir a mi baño a verme en el espejo. Realmente era de susto. Resignación, no se me ocurrió nada mas, a la larga, fue mi culpa, nunca debí patrocinar ese encuentro, al contrario debí haberlo evitado.

En resumen, lo que paso fue que los grifos del barrio se habían cabreado conmigo al verte con el otro bando, y para colmo, reté a pelea a uno de ellos, El Jefe entonces había ordenado a DumDum que al primer descuido me reviente y me de una paliza junto con otros dos. El Consiglieri, que era mi mejor amigo, no pudo intervenir, lo hubieran cagado a él también, aunque pudo por lo menos parar la huevada, igual nunca le guardé rencor y seguimos siendo panas hasta que me casé. La pelada que me acolitó, bueno, a ella la seguí viendo siempre por ahí? hasta tuve un algo patlónico con ella, Uds. entienden por que, pero no paso a mayores. El gordo y Rolando, como el pavo, nunca pasó nada con ellos.

Y los panas de mi colegio, a la semana aparecieron por mi casa con una tarjeta de ?Que te Mejores?, nunca se los reproché, los deje de ver por años cuando me fui a vivir a Quito, y cuando volví luego de siete años, los volví a ver y jamás hemos mencionado el tema, peor aun delante de las esposas e hijos/as. El asunto murió ese mismo día.

Para terminar, les cuento que al mes, luego de la mal llamada pelea, yo ya andaba de vuelta en la calle, creanme hay que tener huevos para volver al sitio donde todo paso, soportar las burlas, los comentarios, y las rencillas. Pero un sábado por la noche, caminando con el Consiglieri, por la zhona, nos topamos con El Jefe, estaba totalmente grifo, saludó con mi pana, yo me alejé hecho el cojudo, y luego me grito a viva voz ?oye, acabo que consheguir esta chispa nuevass, y estoy buscando un hijueputass para probarlass? mientras bandereaba una beretta 9 mm. brillante en su puño derecho, jaja, casi, casi me cago en el pantalón, mi pana lo agarró y se lo llevó para un lado, nada pasó? pero la plena, hace rato que no siento ese miedo tan conchesumadre!.

Volví al barrio luego de 7 años, y el centro comercial aun esta ahí, y esa zhona sigue siendo donde para los grifos. Y El Jefe supuestamente esta preso en Galápagos, y al otro lo mataron en N.Y. cuando asaltaba alguna tienda o algo así, otro palmó con SIDA, etc.etc.

Si hay preguntas, con gusto respondo, esta si la hice corta, no era buena idea seguir alargando este post por respeto a los distinguidisimos lectores de este humilde blog.

by the way, thanks for reading this shit.

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com