Wednesday, May 26, 2004

recluta

Domingo, 8:00 de la mañana, mi viejo me levanta, yo estaba aun pluto de la noche anterior, era el día del llamado para la leva del 68. Obviamente el sábado fue de chupa total, los panas supuestamente despidiendo a los que se iban… claro nadie tenia la mas mínima intención de irse, pero era un excelente pretexto, pero en esa época no faltaba pretexto para el trago.

Como les decía, me levanto el viejo, me dijo "vamos cojudo que tienes que presentarte para que te den el papel, si no el relajo que se arma se medio grande", además me decía, "como estas estudiando y usas lentes, no te llevan, PERO tienes que sacar el papel". OK dije. Mi vieja no decía nada. Por esos días no me llevaba para nada bien con mi viejo, perro y gato parecíamos. Recuerdo me vestí, y de una al carro, fuimos solos los dos, llegamos allá a la Junta frente al cementerio, bájate y consigue ese papel!, me dijo, llamas de algún teléfono que por aquí alquilan o te vas a la casa en bus.

Había un cerro de gente, un gajo me pelados como yo, pero que si querían irse, la mamás los mandaban, rogaban para entrar. Yo era un gil, que ni hablaba, con cara de coju pedí permiso y llegue a la puerta, dije "del 68", "estudiante?" me preguntaron…"si" dije, "entra!". Y estaba ya en el patio ese grande, habían como 10 colas inmensas, "ponte en esa me dijeron". Listo, paradito yo ahí, la cola no se movía para nada, pasaron un par de horas, para esto el chuchaqui-resaca-guayabo-ratón ya me había golpeado, estaba seco en esa put.. cola aguantando sol. Un militar se me acerco, patucho y pachuco, colorado el man, chapudo, pensé "este es highlander" (conclusión mas pendeja, el 95% eran del altiplano)…

Me pregunto "vos estudias?", "si, en la Poli" dije, "a ver, deja verrr los papales", "tenga". "Y esos lentes, que no ves bien", dije "no son muy fuertes, si puedo ver si mes lo quito", "ya… " dijo. Y luego la pregunta del millón de sucres… "Y te quieres ir…" dijo el mancito este. Les prometo, en 2 segundos evalué toda la huevada. Estaba mal en caleta con mi viejo, la pelada me había puesto los cachos con un CV de la Laica, en la Poli no entendía las clases del que fue Vicepresidente (Parodi), estaba chupando mucho y algunos manes del barrio estaban bien dañados, así que …. "SI" dije.

Punto y aparte, long story short… me llevo al frente de la cola, me hizo pasar primero, al dizque chequeo medico, 12 giles en pelotas con el doctor ese. Pase, y a las 3:00 PM llamé de un monedero a la casa de decirle a mi vieja que me traiga una maletita con ropa por que me voy. Cuasi desmayo e intento de asesinato no premeditado... casi mata al viejo!!!!

To be continued...

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com