Sunday, May 30, 2004

libro y pelicula

O dos libros, o uno y una pelicula basada en un libro... primero, este de los sicarios. Cambiando de canales a la madrugada del viernes (insonmio ataca de nuevo), encontre esta pelicula en espanol, con letritas en ingles, y claro, el acento colombiano era inconfundible. Asi que me detuve ahi, de entrada me di cuenta que homosexualismo masculino era algo galopante en este historia, y sangre y muerte, y bajomundo, pero igual pintaba interesante. Y al final lo fue, es buena, casi muy buena, y me imagino el libro debe ser muuuuuuucho mejor como casi siempre pasa. No quiero para nada ni siquiera atreverme a postear alguna critira con autoridad literaria como las que encuentro en la guayabera de leon.. pero si me parece un libro/pelicula muy recomendable. Y seguramente Daniella hace rato ya lo comento en su blog... para mi suerte y por coincidencia me encontre la pelicula ya que el libro aca no se consigue. El punto curioso fue que no tengo el navegador en el cable desde hace un mes y no lo han podido arreglar, entonces aun cuando vi toda la pelicula, no pude saber el nombre de la misma. Pero al dia siguiente, o el mismo dia por la manana, tuve que trabajar un rato con un man colombiano en la oficina y le comente solo el inicio de la pelicula y de una me dijo el nombre del libro y toda la cosa. Veo meritorio que la pelicula este en Sundance Channel, canal de peliculas independientes, a veces con bajo presupuesto que participan en el festival del mismo nombre que R. Redford inicio hace algun tiempo.

Ahora, menciono nuevamente a "guayabera de leon" por que ese blog es el culpable de que ayer haya comprado "The Da Vinci Code"... y haya pasado embobado con esa nota todo el fin de semana. Ya voy por la mitad!!!, y les prometo que leer novelas no es mi fuerte, pero esta interesante la huevada!. Ademas, toco con diccionario a lado, unas cuantas palabras jodidas. (20 latas cuesta aca, y en espaniol costaba 26)

Me recordo el tiempo cuando lei un gajo de libros acerca de los templarios, las cruzadas, los borgia, etc... tratando inocentemente de decifrar mitos que estan muy lejos de un tipo comun como yo... y recuerdo que mi vieja me dijo algo asi como "la vida ya es suficientemente complicada como es para que estes queriendo entender cosas asi"... dato el comentario, tomenlo como quieran.

Ah, y piensen dos veces cuando esten pagando el ticket para ver "the day after tomorrow"...

|
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com